Las bolsas biodegrabables o ecológicas son la opción preferente como alternativa a las bolsas de plástico para cumplir con la normativa vigente al respecto. ¿Quieres saber cómo estar a la última en este tema? Te lo contamos.

Por qué contar con las bolsas biodegradables para mi establecimiento

Para empezar, las bolsas biodegradables son 100% respetuosas con el medio ambiente. Tal y como define la norma ASTM D6954-04, a los 18 meses de su fabricación se descomponen en nutrientes y biomasa al entrar en contacto con agua, aire o luz solar y por la acción de organismos vivos. Es decir, se degradan en elementos químicos naturales. Podemos ver en la misma bolsa el número de lote que indica la fecha de fabricación.

De este modo, con un pequeño gesto no solo contribuimos ampliamente a mejorar el medioambiente sino que nos adaptamos a un cambio que están experimentando hoy en día todos los comercios.

Y es que últimamente, más que por una cuestión medioambiental, los pequeños y grandes establecimientos están reemplazando las bolsas de plástico por bolsas biodegradables porque, a partir de ahora, sí o sí van a tener que cobrar por las de plástico.

Se trata de la medida que, en cumplimiento con la normativa europea, exige el cobro obligatorio por las bolsas de plástico por el precio orientativo de entre 5 y 15 céntimos la unidad. El Ministerio de Agricultura y Medioambiente ha anunciado que, definitivamente, se comenzará a aplicar obligatoriamente para todos los comercios a mediados de 2018.

Entonces ¿por qué no utilizar lo biodegradable si de todas formas vamos a tener que cobrar cada vez que ofrecemos a nuestros clientes una bolsa?

Beneficios de las bolsas biodegrables que debemos tener en cuenta

 

En primer lugar, aparte de todos los beneficios que ya hemos comentado, nuestros clientes nos verán con mejores ojos (lo que es un plus para nuestra imagen corporativa) y ellos mismos se concienciarán sobre la importancia de evitar las bolsas de plástico y no reutilizables.

En segundo lugar, estas bolsas cuentan con una resistencia mayor, llegando a soportar mucho peso, por lo que son cómodas e ideales para las compras.

Pero el mayor beneficio lo hemos dejado para el final: Las bolsas biodegradables se pueden encontrar en diferentes colores, tamaños y adaptarse a diferentes tipos de comercios. Pero lo que es aún mejor, estas bolsas cuentan con una opción de personalización para que los consumidores puedan identificar en todo momento tu marca. La estrategia de fidelización perfecta, a tu alcance, en Boceto Online.