Para dar a tu marca una nueva imagen y que esta atraiga a tus clientes debes apostar por el merchandising. Personaliza tus bolsas reutilizables para la venta y da vida a tu negocio de la manera más eficiente y satisfactoria. Te contamos cómo hacerlo.

Como decimos, hay veces en las que tenemos que reinventarnos un poco y lanzarnos a la innovación. Al fin y al cabo, debemos dirigir nuestras estrategias a incrementar las ventas, y esto a veces puede ser un camino complicado si al cliente no le damos razones para comprar. Para ello, lo primero es captar la atención de nuestro público objetivo y ofrecer incentivos que les lleven a la compra.

¿Cómo lo hacemos con las bolsas reutilizables?

El merchansing en las bolsas reutilizables para tu negocio

Desde Boceto Online proponemos la personalización de productos con el logo de la empresa, ya sea mediante regalos publicitarios (como las gamuzas o los calendarios personalizables), o, en este caso, con las bolsas reutilizables para la venta al cliente.

Como hemos mencionado en anteriores posts, el merchandising es una estrategia muy utilizada por numerosas marcas. El motivo se resume principalmente en los objetivos que persigue esta técnica de marketing:

  • Hacer atractivo al producto.
  • Generación de ventas.
  • Reforzar la imagen de marca y garantizar un impacto de marca constante.
  • Incrementar la fidelización de clientes.
  • Multiplicar el alcance de una campaña publicitaria.
  • Lograr la continua afluencia del potencial cliente.

 

¿Por qué elegir las bolsas reutilizables?

Al ser algo que ofrecemos en el mismo momento de la compra, emplear bolsas personalizadas incrementa la satisfacción del cliente y mejora la imagen de marca.

Es evidente que cuando compramos un producto y nos dan una bolsa con un diseño en sintonía con la imagen de la marca, nuestra decisión de compra se ve reforzada, sintiendo mayor confianza por la empresa. Además, si esa bolsa es reutilizable, nuestra satisfacción se incrementa por dos, ya que con la nueva normativa aprobada en el Real Decreto en cualquier tipo de establecimiento van a cobrar a partir del 1 de julio hasta 15 céntimos por cada bolsa de plástico que deba ser entregada al cliente.

De este modo, a los consumidores les agradan gestos como estos, que facilitan el día a día aunque sea en una pequeña medida, ya que estas bolsas son resistentes y aguantan más tiempo.

Actualmente el consumo que se hace de las bolsas de plástico produce altos niveles de residuos. Esto supone un uso ineficaz de los recursos existentes, aumenta la contaminación en el medio ambiente y agrava el problema de la presencia de residuos en las aguas.

Es por este motivo por el que ofrecer bolsas reutilizables, ya sean o no personalizadas, ayudan a reforzar una conciencia medioambiental que contribuya a evitar (aún más si cabe) el uso de las bolsas de plástico o las no reutilizables.

Así pues, cuenta con nosotros en tu estrategia de merchandising y trabaja tu marca de una manera práctica y eficiente. ¡Estaremos encantados de ayudarte!