Conseguir más espacio en tu joyería puede resultar todo un rompecabezas cuando nuestro local no es lo suficientemente grande para todo lo que tenemos que ofrecer. Una tarea que influye en la decisión de compra, ya que la forma en la que estén colocadas las cosas centraliza nuestra atención de una forma u otra.
Por tanto, la planificación y la adecuada elección del mobiliario, expositores y demás elementos para la organización del espacio en la joyería, son claves para lograr que ésta sea más atractiva a los clientes potenciales.
Ideas para obtener más espacio en tu joyería
Conoce las distintas formas que puedes emplear para conseguir más espacio en tu joyería y, de esta forma, exprimir la usabilidad de los distintos elementos y mobiliario que la formen.
- Aprovecha el lado derecho del local: Sabemos que hay que dividir nuestros productos en secciones, pero te aconsejamos dejar el lado derecho más espacioso que el izquierdo. ¿Por qué? La razón es que los consumidores tienden a girar hacia el lado derecho al entrar a una tienda. Por tanto, puedes aprovechar más el espacio de ese lado para sacar partido a las joyas que más quieras destacar.
- Mobiliario multifuncional: Mostradores y muebles de exposición multiespacio. Siempre debemos buscar muebles y elementos comerciales que nos facilite la colocación y distribución de productos. Incluso deberías buscar la opción de que sea transformable y convertible, ya que puede servir no solo para conseguir más espacio en locales pequeños, sino también para darle la vuelta a tu joyería e innovar cada vez que lo necesites.
- Considera colocar estantes de alta densidad: Existen multitud de modelos para minoristas que les permiten incrementar y rotar el inventario disponible, sin que por ello tengan que alquilar más espacio.
- Utiliza distintas herramientas para destacar unas joyas o guardar otras:
Es importante saber distinguir las joyas que más interese vender. Para ello, lo primero es establecer una estrategia en función de los productos que más quieras destacar o destina la colocación de las joyas en función de las campañas que vayas a poner en marcha. Para destacar esos productos que nos interesa, existen muchas opciones con las que podremos aprovechar el espacio.
– Expositores: Son la mejor forma de destacar las joyas y provocar en ellas una mayor atracción, de manera que logremos más ventas.
– Estuches para joyas abiertos: Para pulsera extendida, collares o colgantes, es una elegante forma de organizar la exposición de las joyas.
– Mantas para cadenas y pulseras: Un clásico que nunca falla para ahorrar espacio en nuestra joyería y mostrar toda la variedad de nuestros productos cuando el cliente lo desee.
– Bustos para joyas: Una forma elegante para lucir los productos más costosos o aquellos sobre los que más queramos llamar la atención.
¡El espacio es dinero! Así que organiza el espacio de tu joyería para obtener más beneficios.