¿Cómo influir en la decisión de compra de un cliente por la forma en la que estén colocadas las joyas? Hay muchas formas y trucos para destacar las joyas de tu joyería más allá de los típicos mostradores y vitrinas. Existen multitud de objetos con diferentes formas y dimensiones que pueden hacer que resalten mucho más las joyas, de manera que el cliente fije su atención solamente en ellas nada más entrar a la tienda.
Qué hacer para destacar las joyas
Las joyas entran por la vista, de modo que la forma en la que los clientes perciban estos objetos de complemento son fundamentales para motivar la compra.
- En primer lugar, todas las joyas deben estar en perfecto estado, por lo que de vez en cuando habrá que utilizar productos especiales, limpia joyas y gamuzas de microfibra, para mantenerlas siempre relucientes y puedan atraer más a los clientes.
- La decoración de la joyería, el estilo y la forma en la que está estructurado el mobiliario y todos sus elementos son también importantes, ya que se trata de transmitir elegancia y evocar un ambiente agradable.
- Hay elementos que influyen en nuestros estímulos y, por tanto, en nuestra percepción. El olor y la música, una fragancia envolvente que se combine con una música relajante son una combinación ideal para adentrarnos a admirar estos objetos de lujo. Asimismo, los efectos de iluminación, el color de fondo de la estancia y el movimiento que se le otorgue a las joyas desencadenan una mayor atracción hacia éstas a través del inconsciente y factores emotivos.
En este sentido, existen determinados objetos que pueden funcionar de originales expositores:
Se trata de objetos que hagan destacar a la joya por su fondo oscuro o muy claro, en función de los tipos de joyas que se vayan a mostrar y de los tonos de fondo desde donde se muestren.
Lo importante es que resalten, que la iluminación las haga brillar y que se puedan probar con facilidad, de manera que incluso se pueda cambiar la concepción que se tenga sobre un determinado tipo de joyas. Por ejemplo, para las bisuterías o joyas de menor valor, los expositores que permitan su movimiento son ideales.
Otros artículos para resaltar los encantos de las joyas
Otros artículos, que tienen que ver en la forma en que colocamos las joyas más delicadas en una vitrina o en un mostrador, pueden ser los siguientes:
De esta forma, brindamos a las joyas la relevancia que se merecen aportándoles el atractivo, la elegancia y el elemento de lujo que llevan consigo con la finalidad de conseguir más ventas.
Trackbacks/Pingbacks