De todos es conocido la importancia de una buena presentación para que un producto se venda o no. En el caso de las ópticas su producto estrella son las gafas, es por ello que se deben emplear todas las fuerzas para que éstas estén correctamente presentadas y, para ello, se puede emplear el expositor de gafas.

Este tipo de expositores están pensados para exponer las gafas dentro de una óptica de manera ordenada y con el fin de que lleguen y calen más hondo en los usuarios que entran a la óptica. Hasta aquí no hay duda alguna de que es importante contar con un expositor de gafas, dado las bondades que presentan. La duda en cuestión aparece cuando hay que escoger qué expositor tener en la óptica.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger el expositor de gafas?

Son varios los puntos que tienes que tener en mente a la hora de escoger el expositor de gafas perfecto para tu óptica ya que, en el mercado, hay una gran oferta de expositores de lentes que pueden resultar de mucha utilidad. Toma nota de los consejos que te damos desde Boceto para escoger el expositor de gafas adecuado:

  • Que muestren la gafa lo mejor posible. Siempre que puedas decántate por expositores que muestren la gafa al máximo, sin necesidad de que los usuarios tengan que manipular mucho la montura. Piensa que cuanto más fácil se lo pongas a los posibles compradores muchos mejor y que, además, estás tratando con productos de alto valor económico, por lo que siempre tendrás que minimizar los posibles problemas que puedan surgir para evitar desperfectos.
  • Opta por aquellos que tienen una estructura ligera y con colores neutros. Esto ayudará a que el usuario centre toda su atención en la gafa y no encuentre distracciones en el propio expositor.
  • Decántate por expositores que, al introducir o quitar la gafa no dañen ésta, por ejemplo, rayando el cristal.
  • Piensa en el espacio que vas a tener para exponer las lentes. En este punto es normal preguntarse cuántas gafas vas a exponer, dónde, qué importancia tiene la gafa dentro de tu colección y, cómo no, del margen de la empresa. Todo esto te ayudará a decantarte por un expositor de gafas u otro.
  • Otro punto a tener en cuenta es la frecuencia con la que se mueve tu stock de gafas. Si tienes una alta rotación de productos debes decantarte por expositores que faciliten tu tarea a la hora de exponer las gafas así, al cambiar las colecciones te será mucho más fácil y serás más productivo.

Todas estas variables te ayudarán a encontrar el expositor de gafas perfecto. Nuestro consejo es que primero tengas claro todo esto y que sepas, a ciencia cierta, qué tipo de gafa vas a colocar, la importancia que le vas a dar y, sobre todo, dónde quieres poner dicho expositor dentro de la distribución de la tienda. Estos consejos te ayudarán a escoger entre expositores de pie, de mesa, de cara, con o sin espejo o, por ejemplo, un expositor giratorio que te ayude a mostrar en profundidad al producto estrella de tu óptica.