Cuando se trata de expositores de gafas, hay muchos tipos y modelos. Entonces, ¿por qué contar con ellos y no con otras formas de exponer las gafas? Por muchos motivos.

Puede que tengamos mucho que mostrar y poco espacio en nuestra óptica, o queramos que en nuestra farmacia las gafas llamen la atención, pero no sea lo único en lo que se fijen los clientes; pues en estos y más casos los expositores son la solución más práctica.

Contar con diferentes expositores de gafas: más que ventajas

¿Qué tipos de expositores escoger y cuáles son los que más me convienen? Podemos preguntarnos. Es evidente que la publicidad en el punto de venta es clave para fomentar dicha venta, sobre todo, en sectores como la óptica, donde los productos suelen ser de un valor económico más elevado y los clientes se lo piensan más de dos veces antes de hacer la compra. Aunque los tiempos han cambiado y cada vez más las gafas se están abaratando por la mayor diversificación del mercado, la decisión de compra sigue siendo muy importante en este producto. Por ello, el hecho de contar con una buena modalidad de expositores de gafas puede traernos muchas ventajas.

  • Facilitan la elección: Antes de la compra, los clientes deben probarse una y otra vez este complemento de moda del que cada vez desean mayor variedad. Por este motivo, debemos procurar satisfacer la experiencia de compra en todos los sentidos y brindarle desde un principio las garantías de seguridad que les empuje a realizar dicha acción: Que puedan coger las gafas cómodamente, que puedan rotar el expositor, mirarse en el espejo más cercano posible, saber en todo momento precios y marcas, etc.
  • Clasifican las gafas: La creciente variedad del stock que necesitamos para satisfacer las expectativas de los clientes nos lleva a que tengamos que ser más eficientes en la muestra de nuestros productos. Los diferentes modelos de expositores de gafas nos ayudan a clasificar la tipología de productos que necesitamos, ordenándose por marcas, precios, diseños…
  • Organizan el espacio: Es cierto que hay muchas ópticas con un diseño interiorista tan moderno que no precisa de expositores, pero suelen ser más caras y ofrecen poca variedad. Lo moderno puede ser motivo de entrar al local, pero no de compra. Los clientes prefieren verlo todo de golpe y que les ahorres tiempo, por lo que lo mejor es contar con expositores verticales, que ocupan poco espacio y enseñan mucho.

Modelos de expositores de gafas

Según el destino y uso que le queramos dar, hay una gran variedad de expositores de gafas.

Expositor grande de pie:

expositor de gafas de pie

Expositor de gafas pequeño:

Expositor de gafas giratorio y con espejo

Expositor de gafas giratorio y con espejo:

Expositor de gafas giratorio y con espejo2

Expositor solar giratorio:

expositor de gafas solaris

Expositor de sobremesa:
expositor de gafas