Aún a día de hoy hay muchas personas que son reticentes al uso de lentillas, entre ellos un gran número de olvidadizos que, a pesar de que lo necesitan, incluso se dejan las gafas en casa. Las farmacias son para ello una excelente vía de concienciación para transmitirles que usar lentillas es algo mucho más cómodo y beneficioso de lo que pueden imaginar.

¿Quieres saber cómo podéis animar a esos pacientes indecisos?

Antes de tener en cuenta pequeños trucos para fomentar el uso de las lentillas en tu farmacia, es conveniente repasar algunas premisas sobre las ventajas de estas lentes.

Por qué la gente no debe temer al uso de lentillas

Las lentillas son productos ópticos recomendados por los optometristas para subsanar las deficiencias visuales. A pesar de la evolución constante que han experimentado a lo largo de los años y de la normalización de su uso por la mayoría de personas, aún hay quien no se atreve a usarlas. ¿Qué decirles para ahuyentar ese miedo?

  1. Hay una gran variedad de lentillas que puedes probar: Actualmente, el material de las lentes de contacto ha avanzado enormemente y existen distintos tipos según sea su material (blando o semi rígidas), la periodicidad de su uso (diarias, quincenales, mensuales, trimestrales y anuales) y según sea su finalidad (para una corrección visual o para un fin estético por su color y la variedad de diseños que existen).
  2. Son más fáciles de poner y quitar de lo que pueda parecer: Simplemente, requiere prestar atención a la higiene de las lentillas y sus estuches, y tener cuidado con manos y uñas. ¡Se trata de un material especialmente fabricado para la fácil adaptación ocular!
  3. Confía en la seguridad de las lentillas: Las lentillas no suelen caerse ni moverse de la superficie del globo ocular.
  4. Visión asegurada en todas las direcciones: No habrá puntos ciegos a diferencia de cuando usas las gafas.
  5. Podrás hacer otras actividades con mayor libertad: Practica deporte, haz saltos, baile…sin temor de que ello pueda costarte un dinero por la rotura de cristales de las gafas.
  6. No tendrás que estar limpiando tus gafas constantemente: Tus ojos se encargarán de limpiar las lentillas de manera natural, aunque necesitarás limpiarlas diariamente.

Pero si todo eso ya lo conocen, ¿qué más podemos hacer desde la farmacia?

Claves para hacer que los usuarios compren lentillas en tu farmacia

Principalmente, hay dos cosas que debes hacer:

  • Atrae por la vista: Ofrece una gran variedad de modelos y diseños animados de todo tipo de estuches de lentillas para usuarios de todos los gustos. Tendrán tanto donde elegir entre este tipo de complementos para farmacia que se motivarán más fácilmente para usar algo que parece pensado para ellos.

uso de lentillas en farmaciauso de lentillas en farmacia 2

  • Ofrece productos para limpiar las lentillas: Los productos de higiene aportan confianza en el uso de lentillas. Será una excusa más para explicarles por qué es importante que no duden en usar estas lentes.

limpiadores en farmacia