¿Quieres incrementar tu racha de ventas este verano en la farmacia? Uno de los productos que siempre triunfan (sin excepción) son las gafas de sol polarizadas.

Las gafas de sol polarizadas tienen algo que atraen. Lo creas o no, son algo que van mucho más allá de la moda. Aunque no por este motivo nos olvidamos de la importancia de un buen modelo de gafas. El diseño de su montura, el color de los cristales, la forma y, en definitiva, el estilo, son culpables de que nos acabemos enamorando de las gafas de sol y que se nos antoje tener más de un par.

Por tanto, estamos de acuerdo en que las gafas de sol son un complemento muy personal que siempre debe acompañarnos, no solo en verano. No obstante, como hay algo innato en nuestra forma de comportamos que no podemos evitar, no es hasta que experimentamos las largas e incisivas horas de sol en primavera o en verano cuando más nos damos cuenta de hasta qué punto necesitamos unas buenas gafas de sol.

De manera que, es precisamente la mayor intensidad de los rayos de sol en verano lo que hace que, desde las farmacias, tengamos que vernos obligados a incidir en la importancia de llevar gafas de sol polarizadas.

¿Por qué son importantes las gafas de sol polarizadas?

Llevar o no gafas de sol con lentes polarizadas se convierte, más que en una cuestión estética, en una cuestión de salud, ya que éstas nos protege el ojo de los efectos nocivos de los rayos ultravioletas.

Aunque no nos demos cuenta, hay rangos de luz inapreciables para el ojo humano que son perjudiciales. Por esta razón, aunque a simple vista no notemos la diferencia entre unas gafas de sol polarizadas y las que no son polarizadas, las primeras unifican la luz para dejar pasar al ojo solamente la luz que es necesaria.

Si alguna vez notamos que el exceso de luz obstaculiza ver con claridad es porque no llevamos gafas de sol polarizadas de primera calidad.

Las lentes polarizadas están hechas de un recubrimiento especial aplicado al frontal de la lente. Es decir, a diferencia de unas gafas de sol con cristales normales, unas gafas de sol polarizadas, mediante el bloqueo de ondas de luz, eliminan reflejos y destellos de la luz del sol en superficies brillantes. De este modo, combaten la fatiga de la vista.

Todas las gafas deberán tener el distintivo de la CE para garantizar que han sido fabricadas siguiendo el procedimiento que cumple con la normativa para saber que realmente son polarizadas.

Las gafas de sol polarizadas en la farmacia

En la farmacia podemos contar con diferentes packs de gafas en expositores de varios modelos. Así lo ofrecemos en nuestro catálogo de Boceto Online para farmacias. De esta forma, podremos explicar a los usuarios la necesidad de utilizar gafas de sol polarizadas en verano y en invierno, solo que en verano nos harán más caso. Una estrategia que podemos utilizar para así, vender más productos, como la crema de protección solar.