Cuando nuestro oftalmólogo nos diagnostica vista cansada la mejor solución para la lectura o para casos de emergencia son las gafas de farmacia. De hecho, estas gafas son también conocidas como gafas para lectura o gafas de presbicia. Te explicamos los motivos de por qué usarlas en este post.

Las gafas de farmacia o gafas de presbicia son para utilizarlas a modo auxiliar o para casos de emergencia para las personas que presentan vista cansada o, como su mismo nombre indica, presbicia.

La presbicia o vista cansada es un trastorno que padecen la gran mayoría de las personas a partir de los cuarenta o cuarenta y cinco años.

Los primeros síntomas de la vista cansada son visión borrosa o incómoda al leer, sintiendo la necesidad inconsciente de alejarnos del texto para verlo mejor, fatiga ocular o dificultad para hacer trabajos de cerca con precisión.

Esta anomalía visual va evolucionando con el tiempo, lo que hay que procurar es que su avance sea lo más lento posible.

Las gafas de farmacia, 4 motivos por los que son una solución válida

En cuanto a la cuestión de por qué escoger las gafas de farmacia, te damos cuatro razones:

gafas de farmacia clipon

  1. Siempre debemos contar con un segundo par de gafas como recurso en casos de urgencia o de forma muy ocasional. El primer par es aquel que debemos usar habitualmente cuando nos han diagnosticado la presbicia y nos han recomendado tratamientos ópticos para la compensación de esta deficiencia visual (lentes monofocales, bifocales, progresivas, etc.). Pero las gafas de farmacia, las debemos de llevar siempre en el bolsillo o tenerlas en esos lugares donde podemos olvidar las gafas: la guantera del coche, el despacho, la cocina, etc.
  2. Aunque son gafas prefabricadas, están clasificadas por el grado de dioptrías que tu óptico-optometrista te habrá identificado. Disponibles con hasta 5 graduaciones, desde +1 a +3.
  3. Las gafas de farmacia tienen unos precios muy económicos, por lo que se puede contar con varios pares y diferentes modelos.
  4. Muchas de ellas son plegables, algo que las hace totalmente válidas para adaptarse a cualquier situación. Incluso existen gafas para presbicia para maquillarse.