Las gamuzas son un complemento básico e imprescindible para las gafas de nuestra óptica o farmacia, o también para la joyería. En cualquier caso, es preferible que estos productos estén personalizados. La razón principal es simple, las gamuzas personalizadas suponen una estrategia de marketing que funciona. Dejar grabado el logo de tu merca en algo que usamos repetitivamente durante el día con un diseño exclusivo, no puede ser más práctico y beneficioso.
¿Quieres saber qué efectos puede tener la personalización de las gamuzas para tu empresa y qué tipo de personalizaciones se pueden hacer? ¡Te lo contamos!
¿Por qué vender las gamuzas personalizadas?
Las gamuzas siempre es un producto al que tenemos que recurrir repetidas veces, sobre todo, los que acostumbramos a usar gafas diariamente. Por este motivo, personalizar las gamuzas como estrategia de merchandising te da muchas ventajas. Hablamos de una de las técnicas de marketing que consiste en dejar huella de la marca de tu empresa en la mente del consumidor.
Se trata de una de las formas de ejecutar lo que se conoce como branding, una metodología utilizada para posicionar la identidad corporativa de nuestra empresa.
Al ser una forma de publicidad no agresiva, incluso si el consumidor no es plenamente consciente de ello, los efectos de esta técnica están más que comprobados desde hace bastante tiempo. Allá a donde vaya, nuestro cliente tendrá que echar mano de la gamuza con el nombre de nuestra óptica impreso en ella. Entonces ¿Por qué no innovar en algo que sabemos que funciona mediante distintas formas de personalización en las gamuzas? Una manera tan simple como eficaz de que nos recuerden positivamente y puedan volver a acudir a nuestro negocio.
Beneficios de la personalización para tu empresa
- Proximidad con cliente: Pasas a formar parte de la vida cotidiana del cliente.
- El cliente llega a percibir el producto como algo único de valor añadido.
- Es una de las mejores formas de fidelizar al cliente de una óptica, de una farmacia que vende gafas para presbicia o, incluso, de una joyería para limpiar las joyas.
- Una manera fácil y a bajo coste de hacer publicidad sobre tu negocio.
Tipos de gamuzas personalizadas
- Gamuzas profesionales: Las gamuzas profesionales están más estandarizadas y siempre dejan la imagen de la empresa en buen lugar.
- Gamuzas con impresión digital: Este tipo de gamuzas se pueden personalizar con imágenes llamativas que capten la atención de los usuarios, algo muy positivo si quieres que estos recuerden el nombre de tu marca a la perfección.
- Gamuzas simples de colores personalizada con logo: Sencillas y certeras, cumplen con nuestra misión.