¿Conoces esos pequeños detalles por los que una empresa te mantiene enganchada como cliente? Eres consciente de que, como ella, hay muchas más en el mercado, pero la eliges porque siempre te ofrece sus mejores ofertas, regalos especiales y una gran cantidad de elementos de promoción que sabes que son merchandising pero que, a ti, te vienen de lujo por su gran utilidad y sus bajos precios.
En tu negocio hay pequeños detalles que marcan la diferencia y te posicionan de una manera privilegiada, ¿quieres saber cómo?
Lo que debes tener en cuenta para crecer en tu negocio y enganchar a tus clientes
Toma nota de estas propuestas que ayudarán a tu empresa:
- Consolida tu imagen de marca con elementos de merchandising:
El merchandising es una estrategia de marketing que puede dar mucho juego para aportar mayor visibilidad a tu negocio de forma original y, sobre todo, para ofrecer al cliente una mejor experiencia de compra.
Si, por ejemplo, tu óptica tiene un logotipo especial con el que no cuentan las demás, explótalo. Boceto es especialista en diseñar elementos de merchandising personalizados en todo tipo de detalles que puedas imaginar para tu empresa: estuches para gafas o para joyas, gamuzas, limpiadores, bolsas e , incluso, calendarios, un regalo original que tus clientes podrán disfrutar a lo largo de todo el año.
- Organiza promociones con regalos de reclamo:
Utiliza la creatividad en tu plan de marketing para sacar provecho de esos elementos de merchandising que mencionamos para aumentar las ventas, ofreciendo ventajas a los clientes para que amplíen su volumen de compra o aumenten la frecuencia con la que consumen nuestros productos. Les estarás sirviendo una excusa perfecta en bandeja.
- Ofrece a tus clientes complementos y productos que enamoran:
Muchos consumidores determinan su decisión de compra por necesidades creadas, por un deseo, aparentemente momentáneo, pero que ya residía ahí en su inconsciente. Y es que a todos nos gustan los productos con detalles que, por su diseño y su particularidad, los hacen únicos y nos encandilan a simple vista.
Una variedad de productos que aprovechan esta teoría son los limpiadores y los estuches para lentillas con forma animada y con colores llamativos.