Conoce para qué se utiliza la máquina de sublimación en el estampado de productos. Una herramienta que desde Boceto Online utilizamos para la impresión digital de los diseños que cada empresa quiere asignar a sus productos. Apuesta por la personalización para dotar de mayor visibilidad a tu empresa.
La máquina de sublimación es una herramienta de impresión digital que permite la personalización de productos especialmente indicados para los regalos publicitarios de empresas.
¿Cómo funciona esta máquina de sublimación en el estampado de productos?
El uso de la máquina de sublimación consiste en plasmar una imagen, ya sea una fotografía o un diseño personalizado, sobre un soporte, consiguiendo crear un producto totalmente exclusivo al gusto del usuario al que va destinado.
Pasos para comenzar a usar la máquina de sublimación:
- Elige la fotografía o crea el diseño, utilizando programas de edición de diseño gráfico para configurar tu propia creatividad.
- Usa la impresora con tintas y papel especial para sublimación para imprimir la imagen de personalización. Debe ser una máquina especialmente indicada para este fin.
- Utilizar una máquina de sublimación no es un juego de niños. Debes saber configurar la máquina con las opciones con las que deseas la sublimación, contar con una cinta térmica y una plancha transfer para la estampación del producto.
- Sitúa la cara impresa del papel frente a la superficie del producto que quieres personalizar y fíjalo con cinta térmica antes de colocar el objeto sobre la plancha transfer en la que, previamente, debes haber configurado las opciones de sublimación.
- El calor de la tinta hará que el diseño penetre en el objeto, creándose así nuestro producto personalizado.
Por qué emplear la máquina de sublimación para la personalización de regalos publicitarios
- Para hacer merchandising: Adapta los productos a la imagen corporativa, incorporando el diseño, el logo, los colores corporativos y el nombre de la óptica, farmacia o joyería.
- Para crear diseños con temáticas personalizadas: Para organizar campañas para cumpleaños, Navidad, San Valentín o, simplemente, para contar con productos más originales con diseños más innovadores.
En ambos casos, serán los elementos perfectos para emplearlos como productos reclamo en nuestras promociones o como regalos publicitarios para conseguir clientes más satisfechos y fidelizados. De esta forma, aumentarás la visualización de tu empresa con mejores resultados.
Así, gracias a la máquina de sublimación para la personalización de productos, conseguirás una diferenciación frente a tu competencia y unos clientes más contentos en su experiencia de compra.