Queramos o no queramos la primera impresión cuenta y mucho. Es por esto que el packaging de las joyas también es importante. En general sabemos que el packaging de cualquier producto tiene su papel fundamental en el proceso de compra, pero en las joyas puede parecer que como el producto en sí es tan valioso, el envoltorio no cuenta.
Nada más lejos de la realidad, pues es en este producto donde el packaging cumple uno de sus más importantes cometidos, la protección del producto. Gracias a las cajas en las se guardan las joyas, éstas quedan protegidas en su transporte hacia su destinatario, o es que ¿a alguién se le ocurriría regalar un anillo de compromiso en una bolsa de plástico?
Además el packaging de las joyas genera expectación, entusiasmo e intriga. La persona que recibe la joya tiene un sus manos un producto muy valorado y el hecho de que tenga su propio “cofre del tesoro” seguro que le hace sentir más importante y valorar el regalo en todo su conjunto.
Pero además es que el packaging de las joyas, te puede ofrecer infinitas posibilidades en función del destinatario, la ocasión o lo que quiere significar la entrega de la joya. Normalmente este tipo de regalo es para una persona importante, por lo que cuanto más especial sea la entrega del regalo mayor satisfacción reportará al receptor del presente.
¿Cuál es el packaging de las joyas más adecuado a cada situación?
Como te veníamos diciendo, el packaging de las joyas juega un papel muy importante y en función de la persona a la que se le va a realizar el regalo o motivo por el que se le ofrece una joya, el packaging puede ayudar a que quede todo perfecto.
- Pedida de mano: En un acto tan importante, que marcará un antes y un después en la vida, el packaging que se escoja para guardar el anillo toma mucha relevancia. Lo más seguro es que la joya sea muy preciada, por lo que te aconsejamos que dejes de lado las bolsas de tela y te centres en una cajita que llame la atención del pretendiente. El color rojo es símbolo de pasión y amor, y una estuche en forma de corazón será una excelente elección para guardar todo el amor que existe.
- Una joya por San Valentín: San Valentín es una de las épocas más románticas del año. Son muchos los regalos de joyería que se hacen en estas fechas, pero ya se sabe que un regalo, si no va bien presentado, pierde mucho. Por eso, para el día de los enamorados hay una gran cantidad de opciones de packaging a disposición. Nuestros favoritos son la caja en forma de corazón, una cestita roja y la bolsas de terciopelo. Como ves todas estas opciones tienen un factor en común: la pasión y el amor que desprenden pero, por supuesto, hay muchas más opciones para el packaging de joyería de San Valentín.
- Joyas para niños: Para acertar con los niños a la hora de regalarle una joya, es un tanto complicado, pues no entienden el valor de la misma. Es aquí donde el envoltorio vuelve a tomar prioridad, y donde puede que al receptor del regalo le guste más que su envoltorio sea bonito. Ellos no entienden que esos gemelos para el día de su comunión o esos pendientes de su nacimiento los guardarán el resto de su vida como un tesoro, pero seguro que les encanta recibir un packaging gracioso, juvenil y que vaya con su estilo. En esta ocasión tienes mucha variedad, desde algún instrumento, porque es un apasionado de la música, hasta una canasta de baloncesto, porque quiere ser el próximo Pau Gasol de su equipo.
Trackbacks/Pingbacks