¡Se acerca el 14 de febrero! No hay una campaña que entusiasme más a los profesionales del sector de la joyería que la que rodea al Día de San Valentín. Y es que el Día de los Enamorados es ideal para regalar joyas, ¿sabes cómo preparar tus productos de joyería para estas fechas?

Te ayudamos un poco con nuestras propuestas para aumentar tus ventas y tener siempre satisfechos a tus clientes.

Lo que no puede faltar en tu joyería de cara a San Valentín

Sin duda, estos elementos te serán de gran utilidad para destacar tus joyas y complementos para el Día de los Enamorados.

  • Expositores especiales para joyas: Siempre son recomendables, pero para este tipo de fechas pueden ser útiles para indicar sutilmente al cliente el tipo de joyas que, por sus características y sus diseños, están más adaptadas a San Valentín y pueden gustar a la pareja.
  • Pegatinas o pegatinas con relieve: Las pegatinas siempre son especiales a la hora de preparar nuestros productos de joyería, ya que se trata de una tipología de productos que los clientes suelen adquirir para regalar a una persona que tienen en estima (o de la que están enamorados). Para San Valentín no hay nada que las joyerías echen más en falta.

boceto San Valentín

¿Cuántas pegatinas son necesarias? No se sabe, pero mejor que nos sobre un poco.

  • Prepara un buen packaging para tus joyas: El packaging importa, y mucho, como os hemos indicado otras veces. De hecho, seguro que habréis oído hablar de este concepto en numerosos sectores, pero, en las joyerías, adquiere un matiz aún más relevante, puesto que jugamos con el elemento sorpresa de… ¿qué habrá dentro de la caja?

Debemos considerar que, posiblemente, el que regala una joya por San Valentín puede tener un motivo aún más importante para hacer ese gesto, como una pedida de mano. Es por esto que debemos facilitar al cliente el hecho de hacer la entrega de la joya de una forma única y memorable, de manera que el regalo genere un mayor impacto.

El elemento rojo para San Valentín en las joyerías

boceto San Valentin 2

El color rojo es sinónimo de pasión, sensualidad y deseo, pero, por encima de todo, el rojo es el color romantizado del corazón humano, y es por eso que se emplea en San Valentín en cada uno de los elementos que hacen referencia a este día para celebrar el amor. Usarlo nos traslada a la sofisticación y a lo glamuroso.

Por todo ello, debes emplear el rojo en tu joyería con elementos de este tipo: