Con la llegada del buen tiempo, promocionar tus gafas de sol se convierte en una tarea fundamental en la que solemos invertir mucho tiempo pensando en la mejor forma de hacerlo. Ahórrate ese tiempo y sigue nuestros prácticos consejos para convertirte en una óptica más exitosa.
Consejos de promoción para gafas de sol
Hay muchas formas de hacer publicidad sobre tu negocio, pero, para promocionar un producto, el marketing domina esta misión, sea para gafas de sol o para lo que sea. ¿Cómo llegar a más gente?
- Configura una promoción que se ajuste a las necesidades de tus clientes, que se diferencie de tus competidores y lanza una oferta que sea beneficiosa para ambas partes.
- Conoce a tus clientes y preséntate a ellos mediante las redes sociales: Amplía las posibilidades de llegar al público que deseas mediante un perfil corporativo con el que puedan interactuar en las redes sociales más utilizadas por ellos.
- Elabora una buena cartelería que simplifique la información más importante de la promoción que llame la atención de los posibles clientes. No olvides que debe aparecer el logo de tu marca.
- Crea un motivo o temática especial con la que acompañar la promoción.
Cómo destacar tus gafas de sol en la óptica
Para promocionar esas gafas de sol por las que quieres obtener más ventas en un periodo de tiempo menor, la estrategia que emplees en el punto de venta es fundamental. Toma nota de estas influyentes ideas:
- Busca entre tus proveedores los mejores expositores de gafas para colocar en ellos tus mejores ofertas de gafas de sol. Conseguirás facilitar la experiencia de compra al cliente y, además, podrás clasificar los tipos de gafas de sol que más se ajusten a tu criterio comercial o al momento de tu promoción.
- Rodea tus gafas de sol con productos secundarios y complementarios de tu óptica: Aprovecha esos otros productos de tu óptica que también llaman la atención a los clientes por su diseño exclusivo y originalidad, por su gran utilidad o por ser algo necesario de adquirir. Te explicamos, acompaña, por ejemplo, tus gamuzas personalizadas con esas gafas de sol difíciles de vender, tus originales estuches para gafas con aquellas que más le combinan o, en este caso, este soporte para el salpicadero del coche con…¡las gafas de sol más básicas del inventario! Una forma de destacar dos en uno por el que podrás conseguir la venta de ambos tipos de productos, además de hacer notar las gafas de sol de una forma especial.
- Emplea bustos originales para colocar tus gafas de sol más caras: Si los sitúas en puntos estratégicos de tus ópticas, se convertirán en el deseo de los visitantes de tu óptica cuesten lo que cueste.
¡Ya puedes lanzar tu promoción!