Existen tantas formas de promocionar y hacer publicidad sobre tu negocio que puede provocarnos una pérdida de orientación y no saber cuáles son las mejores vías por las que optar, incluso teniendo muy claro cuáles son nuestros objetivos a corto y medio plazo. Por eso existen algunas estrategias publicitarias que pueden venir muy bien a farmacias, ópticas o joyerías, más que a cualquier otra empresa, y que nos posicionan diferencialmente de la competencia.
Las 3 formas más eficientes de hacer publicidad sobre tu negocio
El marketing tiene el objetivo de desgranar las diferentes formas de potenciar la comercialización de un producto, por lo que poner en práctica alguna de sus estrategias es fundamental para hacer publicidad sobre tu negocio.
- Invierte en Marketing Online: El hecho de trabajar un buen perfil para las redes sociales, generar marketing de contenidos, así como la elaboración de campañas SEM, display, mailing, etc., nos lleva a movilizar la versión online de nuestro negocio. De esta forma, podremos ampliar el público al que nos queremos dirigir, contactar con él, poder conocer de una forma más profunda sus inquietudes e intereses y una multitud de posibilidades para darle impulso a nuestros proyectos.
- Crea motivos por los que entrar a tu local: Desde antes de entrar a la tienda, el cliente potencial debe tener incentivos, sentir una llamada a la acción y unos elementos visuales que hagan elegir tu negocio por encima de los demás.
- Estrategia de identificación: Apuesta por vender la identidad corporativa de la empresa mediante publicidad convencional a través de objetos físicos con los que podamos jugar, tanto en el interior de nuestro local como fuera. En este caso son importantes la inversión en la personalización con merchandising en determinados productos que nos pueda servir de diferenciación, sin olvidar la importancia del packaging para la promoción y para atraer a los clientes.
¿Cómo hacer merchandising para tu negocio?
Estos son algunos ejemplos de merchandising con los que podemos crear cercanía con el cliente para favorecer su fidelización.
- Alfombrillas, gamuzas o calendarios personalizados
- Crear bolis personalizados:
- Bolsas personalizadas:
¿Por qué el packaging también puede servir como estrategia de identificación?
La promoción es una característica intrínseca del packaging. Una variante del merchandising aplicada al envase del producto, que implica que el cliente recuerde nuestra marca después de la venta del producto. Se trata de una experiencia del consumo del producto basada en el diseño que define nuestro posicionamiento corporativo, proyectando, así, la visión de nuestro negocio hacia nuestros clientes. Constituye, por tanto, una buena estrategia de branding que beneficiará también a la fidelización del cliente.
Con estos consejos para hacer publicidad sobre tu negocio ganarás también en inspiración para otras estrategias comerciales.
Trackbacks/Pingbacks