A la hora de fidelizar al cliente, uno de los temas más importantes es el packaging, y dentro de éste hoy queremos hablarte de las bolsas personalizadas para tu negocio.
Puede parecer un hecho insignificante, pero personalizar las bolsas en las que depositas tus productos para el cliente puede reportarte muchos beneficios que a priori pueden pasar desapercibidos.
- En primer lugar, la función básica de la bolsa es aportar seguridad al cliente en el transporte de tus productos cuando realizan la compra. Así pues, la imagen de la bolsa debe aportar la confianza requerida para que esta misma se vea reflejada en tu negocio.
- Al personalizar tus bolsas estarás ofreciendo un valor añadido que el cliente tendrá en cuenta. Percibirá un negocio al cual le importa su imagen y que es profesional.
- Además con tus bolsas personalizadas estarás haciendo publicidad a un bajo coste, porque tus clientes se pasearán por las calles del barrio enseñando a todo el mundo tu logo y dirección, o reutilizarán esa bolsa para otros quehaceres y tu empresa estará presente en lugares en los que no habrías podido llegar de otra manera.
- Con la utilización de bolsas personalizadas no sólo podrás poner la imagen de tu marca, si no que además, podrás adaptarte a cada temporada o festividad siempre manteniendo tu logotipo para que se identifique tu empresa. Por ejemplo puedes personalizar bolsas para el día de los enamorados, para Navidad o para el comienzo de la época estival. Esto te identificará como una empresa que siempre está actualizada y a la última
- Tu marca estará presente en la vida cotidiana del consumidor. Cuando una empresa por ejemplo reparte flyers o panfletos de su negocio, es muy difícil que el consumidor lo guarde y esté a su alcance en cualquier momento. En cambio, con las bolsas personalizadas ocurre exactamente eso, tu cliente la guardará en casa y la utilizará para otras cosas, por lo que tu marca estará continuamente expuesta y calará poco a poco en el consumidor.
En definitiva, invertir en bolsas personalizadas se traduce en un impulso de la visibilidad de tu negocio y en un aumento de la presencia de tu marca ante un gran número de posibles clientes.
¿Qué debería aparecer en tus bolsas personalizadas?
Si ya te has dado cuenta, que tu negocio debería tener bolsas personalizadas, te contamos cómo deberías aportar tu sello de identidad a través de las mismas.
- Siempre debe aparecer el logo o la imagen que represente a la empresa, en los colores corporativos y de manera centrada.
- También se debe plasmar en tus bolsas personalizadas, la dirección de tu negocio y el teléfono de contacto. De este modo estarás facilitando a los clientes potenciales que la vean el contacto con tu empresa.
- Si tienes alguna frase o slogan también es conveniente que aparezca. Es más, si con ese slogan se identifica fácilmente a tu empresa te aconsejamos que dejes todo el protagonismo al mismo y tu logo esté menos expuesto. Por ejemplo Mercadona siempre deja prioridad a su frase más reconocida “SPB, Siempre Precios Bajos”
Trackbacks/Pingbacks